Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Diccionario del sexo y el erotismo, interesante obra de Félix Rodríguez González

dlopez 30 junio 2011

Es más que probable que no hayas pensado nunca en usar un diccionario para hablar de sexo pero también que no sepas qué significan palabras como “puticantano” o “frontón”, para eso el gran Félix Rodríguez González ha editado este Diccionario del sexo y el erotismo.

El autor también firmó, en su momento, ‘Diccionario Gay Lésbico’ donde se recogían todos los términos referentes a homosexuales, bisexuales y transexuales. Tras cambiar de tercio, nos ofrece un diccionario con 6.200 términos referentes tanto al sexo como al erotismo, desde el registro más bajo al más culto.

Este Catedrático de Lingüística Inglesa de la Universidad de Alicante expone que “Llevo más de 20 años impartiendo clases sobre argot y estudiándolo a fondo”. Tras hacer otro diccionario sobre la jerga de los drogadictos optó por dedicarse al sexo, “erotiza mucho más” según publica el diario Sur.

Tras 4 años de documentación y viajando desde el derecho de pernada al follamigo consigue un texto de 1.152 páginas lleno de secretos. Muchas visitas a webs, medios de comunicación, discotecas, similares y conexos, han sido necesarias para forjar esta obra.

«Me quedé emocionado un día que una chica me habló de ‘la fiesta del semáforo’. Y luego comprobé su veracidad. Son fiestas en pubs en las que los chavales lucen pegatinas rojas, amarillas o verdes, en virtud de si están más o menos abiertos a ligar. Y luego, pues algunos ‘erasmus’ llevan una pegatina roja y otra verde, como diciendo, tengo novia pero bueno, no me cierro a nada…».

Para estar al día de los términos más usados en sexualidad no estaría nada mal que todos compráramos este Diccionario. Más que nada para “estar al loro” de lo que se cuece a nuestro alrededor.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *