Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Descubren un nuevo tipo de gonorrea resistente a los antibióticos

dlopez 4 agosto 2011

Las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo, aunque no lo parezca, uno de los caballos de batalla más fuertes de todos los centros de atención médica. Aunque estemos en plenos siglo XXI son muchas las personas que siguen teniendo sexo sin preservativo con la primera persona que se les cruza en su camino y luego vienen los problemas.

El pasotismo que muestra la población ante el virus del VIH es bastante más fuerte de lo que parece y el resto de enfermedades son fáciles de curar por lo que la gente prefiere hacerlo sin preservativo, tomarse un antibiótico y seguir en las mismas. Todo esto era así hasta ahora.

Jean Van Der Pol, profesor de la Universidad de Indiana, acaba de descubrir una variante de la gonorrea que no se elimina tomando antibióticos. La gonorrea H014 resiste al tratamiento y forma parte de ese “60% de virus que aguanta a los antibióticos incluso 50 años después del uso generalizado de la penicilina”.

El citado indica que “Necesitamos desesperadamente nuevos antibióticos para combatir esta variante del virus porque es mucho más resistente que los anteriores y puede causar problemas”. Seguro que alguno dirá: “Bueno, tampoco es para tanto”. Teniendo en cuenta que la gonorrea facilita el contagio por VIH y que puedes hasta morir pues pensamos que no estaría nada mal preocuparse.

Y la pregunta es, ¿qué podemos hacer para evitar el contagio? Pues, curiosamente, la gonorrea H014 resiste a la penicilina pero no puede con el látex. Seguimos insistiendo y seguiremos haciéndolo. El preservativo es el único seguro de vida que tenemos al tener sexo, colocadlo correctamente (no olvidéis presionar la punta para sacar el aire al ponerlo) y no habrá enfermedad alguna que os afecte.

Vía | Men´s Health


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *