Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Descubren un gel contra el VIH

dlopez 27 julio 2010

Gel Vaginal

La aplicación de un gel vaginal recién descubierto serviría para evitar el contagio por VIH. La revista Science comenta el descubrimiento de este microbicida que también terminaría con el herpes genital. Todos los intentos anteriores no llegaron a ningún lugar y las diferentes formas de presentar este producto (anillos, cremas…etc.) fracasaron en sus más de treinta intentos.

La reducción de la infección por VIH se cifra en un treinta y nueve por ciento y la reducción del contagio por herpes en más de un cincuenta por ciento. El descubrimiento ha sido recibido con bastante alegría por parte de la comunidad científica. Teniendo en cuenta lo que supondría en países con poca información al respecto podemos decir que estamos ante una gran noticia.

Tras analizar el comportamiento sexual de 889 mujeres en Sudáfrica, se les dieron nociones sobre las ETS, preservativos y el gel en cuestión. Las que recibieron el placebo quedaron infectadas, un total de 98, el resto, que sí siguió lo del uso del condón, el gel y todo lo que se les indicó, no se infectaron.

Lo que sí preocupa a los promotores de este producto es que tras 12 meses su efectividad baja un 50%. Al parecer, si la mujer no sigue las pautas del tratamiento es complicado que se mantenga su efectividad, por eso ahora se están centrando en este aspecto.

Grata noticia la que os damos hoy. Eso sí, seguimos indicando que sería importante no dejar NUNCA de usar el preservativo. Es lo más barato y lo que más a mano tenemos para evitar tanto el VIH como las ETS.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *