Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Se descubre un fármaco que bloquea al virus del VIH

dlopez 21 agosto 2010

sida140409.jpg

Un fármaco que bloquea al virus del VIH e impide que las células sanas se contagien acaba de ser descubierto por investigadores de la Universidad de Utah. La eficacia es casi del 100% en las pruebas con animales y se espera que “en unos 2 años” se empiece a probar en humanos como un gel de uso tópico que mataría al virus.

El invento, llamado PIE12-Trimer, no evita que el virus entre en el organismo pero sí hace un escudo a su alrededor que evita el contagio con células sanas. Como se puede comprobar, es uno de los descubrimientos más esperados por parte de todos los que luchan contra la expansión del virus.

Los fármacos actuales, péptidos, suelen matar al virus pero apenas entran en el organismo su labor se va haciendo cada vez más débil. Este producto es resistente incluso tras cierto tiempo en el organismo por lo que se considera todo un éxito.

Mientras tanto, y también cuando este producto se ponga a la venta, hay que seguir utilizando el método más barato y efectivo para luchar contra el VIH, el preservativo. Por perder un poco de sensación no vamos a jugarnos la vida, ¿no os parece?

Vía | 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *