Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Descubierto el origen del virus del SIDA

dlopez 22 febrero 2010

sida0.jpg

El origen del virus del SIDA siempre ha sido uno de los caballos de batalla de los investigadores. Conocer cómo se comporta el virus una vez contraído ha sido ya superado, de ahí que los tratamientos cada vez sean más efectivos. El factor desencadenante del virus ha sido lo más complicado de descubrir y acaba de conocerse.

Un componente del semen es el que provoca esta infección. El sexo homosexual masculino es el factor de riesgo más común cuando hablamos de SIDA contraído por sexo. Recordamos una vez más que el uso del preservativo es la única solución a este problema.

El semen es un conjunto de esperma, glóbulos rojos y blancos. Tras analizar la relación de un seropositivo con otro no infectado descubrieron que las partículas de VIH contagiosas se encuentran en el plasma. Esto supone un gran avance para diseñar nuevas medidas preventivas.

El descubrir como crece, se reproduce y se instala un virus en el cuerpo supone la mejor noticia para los investigadores. Digamos que han logrado “desmontar” al virus y sólo así se puede llegar a la mítica vacuna del SIDA que esperamos que se descubra pronto. Como prevención sólo nos queda el preservativo. Ánimo a los enfermos de SIDA.

Vía I El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *