Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una defensa natural podría combatir el VIH

dlopez 2 marzo 2010

sida2.jpg

Una defensa natural, producida por el organismo, podría defender al cuerpo del virus del VIH. Las alfa-defensinas serían las encargadas de evitar que el virus se expanda y que se mantenga en su “sitio” sin necesidad de ayuda externa.

Un estudio del Hospital Clinic de Barcelona así lo ha confirmado. Se han percatado de que entre un 3 y un 5% de los pacientes no necesitan retrovirales para combatir la infección. Análisis en profundidad les han permitido descubrir esta sustancia en el organismo de los enfermos.

Sin ánimo de complicarle la cabeza al lector, queremos indicar que éste es el primer paso para lograr una vacuna contra el SIDA efectiva. Es decir, la idea es fomentar la producción de estas proteínas para que el avance de la enfermedad sea más lento, esto significaría que con un poco de ayuda externa se podría terminar con el temible virus.

La vacuna es un verdadero quebradero de cabeza para los médicos. En primer lugar porque el virus nunca funciona igual en todas las personas. En segundo lugar porque cuando se descubra parecerá el acabóse y que no hará falta protegerse. Sea lo que sea, esperamos que consigan su sano objetivo.

Vía I El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *