Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Curiosidades sobre el sexo y sexualidad 1

Luigi Eroxxx 26 abril 2009

curiosidades.jpg
Un método anticonceptivo en el Antiguo Egipto consistía en untar la vagina con miel e introducir semillas de acacia (con una alta concentración en goma arábica). Actuaban como una especie de espermicidas tradicionales.

El arte egipcio contiene muchas piezas que consideramos eróticas. Las figuras humanas y divinas con grandes penes en erección, figuras femeninas exhibiendo los genitales, representaciones fálicas… pero muchas de estas figuras tenían una función simbólica. Por ejemplo propiciar la fertilidad o la virilidad.

Las mujeres griegas no estaban instruidas más allá de las labores del hogar. Las únicas mujeres que sabían hablar de los problemas del mundo y que conocían la política y la filosofía eran las hetairas, una especie de prostitutas de lujo.

Entre los siglos VI y IX la Iglesia castigaba la masturbación femenina con siete años de ayuno y la masculina con penas de 2 a 15 años.

En la Edad Media se creía que la fogosidad femenina y la intensidad de sus orgasmos venían de la unión del esperma masculino y el femenino. También estaban convencidos de que el placer masculino era mas intenso porque su semen es templado.

La prostitución sagrada se encuentra ya en la civilización sumeria. Las sacerdotisas se entregaban al placer sexual en honor a las distintas diosas de la fertilidad. El cinturón de castidad se introdujo en Europa después de las cruzadas. El más antiguo conservado data de finales del XIV y perteneció a Francisco II.

Aristóteles creía que los testículos servían de contrapeso al pene en erección. El pene de Napoleón fue adquirido en una subasta en los 70 por un urólogo norteamericano que pagó 600.000 pesetas. Por cierto, el pene media 2, 54 cm.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *