Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cuidado con el sexo oral

dlopez 25 diciembre 2009

www_oem_condom_com_oral_condom_oral_sex.jpg

Las enfermedades de Transmisión Sexual siguen su curso a marchas forzadas. Parece mentira que en países del continente europeo o americano, con la información que hay, los jóvenes y mayores sigan contrayendo este tipo de enfermedades. El miedo al SIDA se ha perdido e incluso hay algunos autores que siguen defendiendo que esta enfermedad fue un “invento” para vender medicamentos.

Pero dejando aparte teorías que sólo nos llevan a tener más y más enfermos, queremos centrarnos hoy en la importancia de usar protección para practicar sexo oral. Es muy común que sólo se utilice el preservativo para la penetración pero no tanto para el sexo oral. Por eso os aconsejamos qué debéis hacer.

Si queréis practicar una felación o el cunnilingus tenéis que protegeros. No hay más. Si soléis tener una pareja nueva cada fin de semana tenéis que recordar que en ambos sexos el contagio es posible. Aunque parezca lo contrario, el pene es un nido de bacterias que si no se limpia a diario puede provocar infecciones. Lo mismo ocurre con la vagina.

¿Cómo protegerse?, muy sencillo. Si el sabor del latex no te gusta prueba con los preservativos de sabores, que tampoco es que sean nada del otro mundo, pero al menos no te sabrá tanto a goma. Pero este post también está dirigido a los hombres, el sexo oral a la mujer necesita de una protección. La forma de hacerlo puede ser o bien cortando un preservativo (en forma de cuadrado que pondréis sobre la vagina) o bien un trozo de papel film que hará la misma función.

Debéis recordar que es muy común tener pequeñas heridas en las encías, la lengua o las paredes de la boca. El contacto de la mucosa de la boca con los fluidos de la otra persona puede provocar el contagio inmediato. De acuerdo, puedes pensar que él eyacule fuera o que ella avise cuando le llega el orgasmo, pero recordad lo que decían las abuelas ante los embarazos provocados por “la marcha atrás”, “Antes de llover chispea”. Sexo oral sí, pero siempre seguro.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO