Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cuidado físico

Luigi Eroxxx 21 abril 2009

barriga-cervecera.jpg
Muchas cosas se podrán decir sobre las relaciones de pareja, pero una de las más importantes al menos al inicio o intento de inicio de una. Sin lugar dudas la atracción física es un factor importante.

Quizás no exista el amor a primera vista, pero la atracción que causamos o nos causan, juega un papel importante dentro de las posibles relaciones que podamos tener.

La seducción y el sentirse atraído por alguien es algo complejo que se compone de múltiples variables, además de la apariencia externa, pero lo cierto es que ésta última es un ingrediente fundamental no sólo cuando dos personas empiezan a conocerse, sino también cuando la pareja lleva años de convivencia.

En muchos casos, el aspecto físico se deja relegado a un último lugar, alegando que la edad se lo impide, o que después de años de relación la comunicación y el respecto son mucho más importantes.

Ciertamente cambiamos con el tiempo, entre mas pase, mas notaremos que ya no somos los mismos que cuando jóvenes, pero eso no es pretexto para descuidarnos, no significa que no podamos seguir cuidando nuestro cuerpo tanto por salud como por estética, para proteger nuestros órganos vitales y para sentirnos bien con nosotros mismos.

Al paso de los años, las relaciones pueden madurar
, sentando sus bases en la comunicación y el amor, pero eso no significa que debamos dejar de lado la pasión, el deseo.

Quizás lo más difícil sea decidir por donde iniciar el mejoramiento de nuestro aspecto. Algunas de las pautas más sencillas que pueden ayudar son:

Concederse diariamente unos minutos para dedicarse a alguna actividad de autocuidado, que no acabe haciéndose de manera automática como algo pesado y rutinario.

No hace falta gastar el sueldo del mes en ropa que luego caduca en el armario. Simplemente un accesorio distinto y asequible económicamente hablando puede hacer que salgamos del monótono uniformado traje gris

Entrenarse en buscar aspectos positivos del propio físico para autovalorarlos y después ensalzarlos estéticamente. Todos, absolutamente todos, tenemos algún elemento de nuestra cara o de nuestro cuerpo que nos gusta. Pues bien, sólo se trata de destinar un minuto al día a observarlo, admirarlo y no dejar que pase desapercibido.

Tratemos de no dejar de lado nuestro auto cuidado, darnos un tiempo para nosotros es de vital importancia para una sana relación de pareja, así que pongamos manos a la obra.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *