Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cuidado con la amnesia sexual

dlopez 3 enero 2010

amnesia-su.jpg

La amnesia sexual es algo que nos puede afectar a todos tarde o temprano. Se trata de una pérdida de memoria que se produce tras el coito. A las personas mayores de 49 años les puede pasar con bastante facilidad y a veces no saben ni qué ha sucedido ni cómo evitarlo.

Pero lo curioso es la conexión entre el sexo y este episodio que puede llegar a durar hasta 20 horas. Durante este tiempo la persona no sabe dónde está o cómo se llama. No tiene un origen físico ni es consecuencia de un problema cerebral, como la epilepsia, sino que obedece a una respuesta del organismo ante una situación de estrés continuado o problemas de tipo emocional.

Es decir, el cuerpo hace algo que le “libera” y decide desconectarse del resto del mundo durante un tiempo. Las grandes impresiones, como meterse en agua helada o una muerte repentina, también provocan esta amnesia pero la que nos interesa es la sexual.

Tras tener el orgasmo el cerebro libera endorfinas y el cuerpo decide ponerse en un standby algo más largo de lo habitual. El problema está íntimamente relacionado con los problemas en el flujo sanguíneo que se producen al tener sexo. Como se sabe, la sangre se agolpa en los órganos sexuales y quizás esos minutos de falta de riego son suficientes.

El problema está en que tras el coito es muy normal ponerse a dormir un rato. Es al despertar cuando la persona pregunta cosas sin sentido como ¿a qué estamos hoy?, ¿qué día es hoy?, ¿qué pasó ayer?. Lo que puede parecer algo de despiste es síntoma evidente de un caso de amnesia sexual.

La aparición de estos episodios no debe preocuparnos pero sí hemos de tener en cuenta que esto esconde un problema físico de otro tipo. Por eso es importante o bien hacerse una revisión o llevar un control de la tensión arterial. Todo sea por nuestra salud.

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *