Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cuando finaliza tu relación de pareja

Luigi Eroxxx 5 junio 2009

cuando-tu-relacion-de-pareja-finaliza.jpg
El final de una relación es por lo general bastante caótico y hasta traumático al menos para una de las partes. Cuando terminas una relación de varios años, es normal sentir un gran dolor, tan profundo que crees surge desde el fondo de tu corazón, piensas no poder encontrar las fuerzas necesarias para poder continuar.

Es bastante normal que las emociones se vuelvan confusas, es probable que el amor que sientas se transforme en ira, rencor y hasta odio por tu ex. Lo mejor que puedes hacer es comprender que no tienes la culpa, sino que sucedió porque es probable que ya no pudiera crecer como pareja y lo mejor era separarse.

Es bastante normal que quieras escaparte del mundo e irte lejos, continúas sin encontrar razones para dejar de llorar, sientes que la razón está fuera de control y quieres correr lejos. Ese final que no esperabas es tu presente, estás herido(a) porque no logras comprender lo que sucedió; imaginas una y otra vez su rostro con una permanente sensación de vacío o ahogo, combinada con imágenes y recuerdos se rehúsan a alejarse de tu mente.

Una actitud bastante frecuente es que le preguntes a tus amigos(as) si lo(a) vieron con alguien, si estaba sentado en el lugar al que concurrían los sábados, o escuchar reiteradas veces la canción que “era de los dos”. Pasa el tiempo y sabes que debes seguir con tu vida, pero la debilidad es mayor a todo.

Es muy probable que empieces a estar a la defensiva, preparando frases para cuando lo vuelvas a ver, ciertamente el dolor nubla tu juicio negándote a ver el horizonte. Es normal que ambos tengan sensaciones encontradas, pero el que ha sido dejado es quien siente más dolor, las heridas son grandes y sangran demasiado, quizás no sepas como seguir.

Les aconsejo que se tomen un tiempo, respiren, acomoden las ideas que aun están revoloteando por la cabeza, cierra los ojos y cuando los vuelvas a abrir, mira a todo lo que te rodea, busca lo bueno que tienes, tu familia, amigos y aférrate a ellos, sabrán como apoyarte. Dentro de poco comenzaras a transitar un nuevo camino y el dolor poco a poco desaparecerá.

Vía l Blog de relaciones


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *