Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las críticas de tu pareja son la antesala de la ruptura

dlopez 29 marzo 2011

criticaspareja.jpg

Te habrás dado cuenta, a casi todos nos ha pasado, de que tu pareja parece no parar de criticarte en los últimos tiempos. No estamos hablando de una crítica constructiva, de un consejo positivo sino de detalles que antes le gustaban y que ahora parece odiar profundamente. Si has observado que quiere que cambies de peinado, que te vistas de otra manera o que hagas otras cosas lejos de él/ella deberías comenzar a preocuparte.

La crítica de algo que lleva viviendo desde hace años no nace de forma espontánea. Cuando una persona critica algo es porque considera que o bien eso no lo aguanta más o bien está comparando ese mismo hecho con el de otra persona. Si tras equis años de relación le molesta, de pronto, algo que haces es porque suele haber otra persona que no lo hace…

El problema suele ser el de siempre, piensas que es por tu bien y vas doblando la cabeza lo que empeora las cosas. En su comparación la otra persona no la doblaría ya que mantendría intacta su forma de actuar, si tú la doblas es porque eres una persona con poca personalidad, un títere en sus manos y eso sólo acentúa sus pensamientos negativos sobre ti.

¿Cómo reaccionar?, piensa que cada crítica es un paso más para probarte, para saber si puedes seguir con la relación y comprobar si eres o no la persona que busca. Algo importante, los animales del circo al principio también reaccionaban y mira cómo están ahora… Si ves que su deseo es acabar con la relación deberías hacer algo para salvar lo que tenéis en común o bien alejarte de esa persona que, todo sea dicho, no tiene ningún derecho a criticarte. Suerte.

Imagen | Sergi Mateo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *