Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Crisis en la relación

Luigi Eroxxx 6 junio 2009

crisis.jpg
Cuando se inicia una relación sentimental, las esperanzas son muchas, los miedos son pocos o inexistentes, lo único que importa es estar con el ser amado. Pero que sucede cuando después de un tiempo de relación, inician las crisis en la pareja.

Las crisis de pareja se pueden vivir como momentos de apoyo mutuo y de reflexión conjunta
o una instancia antes de tomar la decisión de separarse definitivamente. Hay factores que condicionan esta decisión: la madurez para aceptar el fin de la relación, tu capacidad para resolver conflictos y la profundidad de tu compromiso.

Cuando aparecen estos momentos de crisis, el temor es grande, tanto por el hecho de descubrir que quizás tu relación vaya a terminar. Puede que sea más fuerte el temor que la necesidad de buscar una solución junto a tu pareja (solos o con terapia de pareja), y encontrarse frente a la posibilidad de que el daño sea irreparable.

Hay sin duda un sinfín de preguntas que rondan el aire, pero debemos intentar identificar una crisis de una separación definitiva, ¿La relación significa lo mismo para los dos? ¿Es una crisis de pareja o el final de una etapa?

Es esos momentos pensamos que todo termina, que nuestro mundo se acaba, puesto que nos habíamos integrado tanto en la vida de nuestra pareja, que ante el inminente final nos sentimos, perdidos, sin rumbo fijo, por eso es vital conservar un espacio donde el diálogo y el trabajo juntos ofrezcan una posibilidad de restauración o nos pongan ante la realidad que debemos enfrentar.

Vía l Blog de relaciones


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *