Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Contraer el SIDA como juego sexual

dlopez 12 marzo 2010

pre_sida_874778526.jpg

No es una cuestión baladí. Hay muchos hombres que juegan a contraer el SIDA. La idea es tener sexo homosexual sin protección y jugarse el todo por el todo a la hora de contraer la temida enfermedad. La aparición de los retrovirales en los años 90 provocó que estas orgías, en las que uno de los asistentes tiene el SIDA (aunque el resto no sabe quién es), se hicieran populares. En estos momentos este tipo de fiestas también se están celebrando en España.

Son hombres que quedan por internet, mediante foros, en lo que denominan “La Ruleta Rusa del SIDA”. La atracción por lo prohibido, por la muerte y por saber qué se siente estando enfermo de SIDA es quizás su mayor atracción. Les da morbo jugar con su propia salud y con su futuro.

Doug, protagonista del documental “The Gift” (El regalo, así llaman al virus los que participan en las fiestas) explica ante la cámara por qué se permitió ese lujo. Al llegar a San Francisco se dio cuenta de que todo el mundo tenía la enfermedad, no tenerla significaba estar fuera de un grupo. Por eso se dedicó a tener relaciones con todo el mundo y sin protección. Cuando contrajo el SIDA sus posibilidades sexuales aumentaron.

“Me arrepentiré toda mi vida”, tras contraer la enfermedad tuvo una neumonía que le debilitó para siempre. Doug alarma comentando que los que acuden a las fiestas son o bien mayores de 40 años que siempre se han cuidado y ya no les importa estar enfermos o jóvenes que piensan que el SIDA se puede controlar y que no pasa nada por contraerlo. Protegerse para ellos es como pensar que la otra persona es negativa, hacerlo sin protección es una muestra de amor.

En España la situación se resume con la eficiencia de los encargados en la materia “Hay fiestas pero no es alarmante”. En esas manos está el futuro de cientos de personas que juegan a ver quién se muere antes. Podemos ser pesados pero vamos a repetirlo, SIEMPRE con condón. No juegues ni con tu salud ni con la de los demás.


COMENTARIOS

  1. primo paisa dijo:
    #1
    esa foto esta genial para una portada los consejos estan bien pero ese problema no es solo de homosexuales gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *