Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Consejos para superar una ruptura sentimental (I)

dlopez 2 septiembre 2011

La ruptura sentimental es uno de los momentos que todos hemos vivido alguna vez. El supuesto equilibrio de nuestra vida parece irse al traste así como nuestra propia personalidad. Tras meses o años con una persona parece normal sentirse así pero lo que no lo es tanto es la forma de llevar lo que se denomina “luto psicológico”.

Se da la circunstancia de que la mente empieza a hacer una serie de movimientos que nos pueden llevar a una serie de territorios poco aconsejables. Para evitar estas situaciones os vamos a dar una serie de consejos prácticos que os pueden ayudar a sobrellevar mejor la ruptura.

Evitar el alcohol. Aunque no lo parezca es uno de los recursos más habituales. Beber alcohol se convierte en una costumbre. Se hace “para olvidar” y de lo que nos olvidamos es de que estamos consumiendo una droga que nos puede hacer mucho más daño de lo que parece.

Deja a la otra persona en paz. Llamarle para ver cómo está es una solemne tontería. Si quisiera que te preocuparas por él/ella estaría a tu lado y no te habría dejado. Además, esas conversaciones suelen terminar con la fatídica pregunta de “¿Por qué no nos vemos y hablamos?”, si te responden que “No” parece que te hayan clavado un cuchillo. ¿De verdad necesitas pasar por eso?

Tómate un descanso. Intenta quedar con tus amigos, organiza un viaje de fin de semana a algún lugar, vete a un concierto a otra ciudad y, en definitiva, distrae la mente de lo que te está pasando. Suele servir para mucho hacerlo.

En el siguiente post terminaremos de daros estos consejos.

Vía | Man of the House


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *