Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Consejos para una relación duradera

Luigi Eroxxx 26 septiembre 2009

relacion2.jpg
Aquellos que están enamorados en estos momentos, no me dejaran mentir, pero incluso se han imaginado llegar a la vejez con el amor de su vida o con el que tienen en estos momentos, en alguna ocasión paso por mi mente envejecer a lado de esa persona, pero para que ello ocurra debemos mantener la relación por décadas, algo por demás difícil en muchos casos imposible.

Mantener una relación funcional por años es un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo diario de ambas partes. Aunque aun nos traten de vender la idea del amor eterno lo cierto es que debemos procurarlo a cada momento, algunos entendemos esto un poco mas tarde, pero siempre habrá tiempo y oportunidades para amar.

Les daré una lista de fáciles y prácticos consejos para mantener esa relación que tanto desean y aman, espero les sirva:

    Comunicación: esto no solo significa mantener una conversación respetuosa y cotidiana, sino más bien poder decirse todas las cosas, lo que sentimos y necesitamos del otro sobre todo.
    Escuchar: para que exista comunicación debe también estar presente esta facultad de escuchar, entender y comprender al otro es un logro que sin dudas cimentará el amor en bases firmes.
    Comprensión: tolerancia sobre todas las cosas, aprender a aceptar a la otra persona con sus pro y sus contras.
    Superación personal: cada uno debe tener la libertad de madurar y desarrollarse en forma particular, tener sus propios espacios y aficiones, sin descuidar jamás la vida y los proyectos en común.
    – Mantener la vida social: no dar lugar a los celos, ser libres de mantener la vida social que teníamos antes de la vida en pareja; sin que esto impida las salidas y diversiones juntos.
    Confianza: sin confianza no hay relación, las desconfianzas e inseguridades son el camino a la ruptura y el paso seguro por una convivencia tormentosa.
    Afecto: demostrarse el amor mutuo es fundamental y debe mantenerse con el paso del tiempo.
    Intimidad: una buena relación sexual es un punto a favor de la pareja, a pesar de los cambios, lo importante es mantener ese sentimiento de deseo y disfrute íntimo con el ser amado.
    Amor: que no es lo mismo que cariño, el amor es un sentimiento que conlleva madurez y entrega.

Todo esto es bastante básico, pero tendemos a dar las cosas por sentado olvidando el compromiso que adquirimos con nuestra pareja en nombre del amor que nos profesamos, no dejen que muera su relación.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *