Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Conceptos sexuales

Luigi Eroxxx 12 octubre 2009

conceptos-sexuales.jpg
Después de un tiempo escribiendo sobre temas sexuales, he notado que muchas personas aun no tienen muy claro ciertos conceptos, que por sus uso habitual y cotidiano nos producen cierta confusión.

¿Qué es el sexo?
Son las características físicas y biológicas que diferencian a hombres (machos) y mujeres (hembras).

¿Qué es el género?
Son las características, comportamientos y funciones que la sociedad transmite sobre lo que significa “ser hombre” (lo masculino) o “ser mujer” (lo femenino). Como no se trae desde el nacimiento, es algo que se aprende e influye en nuestros pensamientos, conductas y sentimientos.

¿Qué son relaciones sexuales?
Son las relaciones que se establecen entre las personas (hombre/s-mujer/es, hombre/s-hombre/s, mujer/es-mujer/es). Debido a que todos y todas tenemos sexo, cualquier tipo de relación interpersonal es una relación sexual, porque se da entre personas sexuadas (es decir, con un sexo definido: macho o hembra).

¿Qué son relaciones sexuales genitales?
Son relaciones en las que existe contacto con los genitales externos. En el caso de la mujer, se refiere al clítoris, labios menores, labios mayores y vagina. Para el hombre, serían el pene y escroto con testículos. Entre este tipo de relaciones, se encuentran: la autoestimulación, la autoestimulación mutua, el sexo oral y el sexo anal.

¿Qué son relaciones sexuales cóitales?
Se refieren a las relaciones en las que hay contacto sexual genital y se da la penetración del pene en la vagina.

¿Qué es orientación sexual?
Es la atracción sexual que una persona siente hacia otras personas. La orientación sexual puede ser:
heterosexual(atracción por personas del sexo opuesto al propio),
homosexual(atracción por personas del mismo sexo que el propio)
bisexual(atracción por personas de ambos sexos, hombres y mujeres).

Erróneamente se ha considerado durante muchos años, que la única atracción sexual normal y aceptable es la heterosexual. Por eso, existe la creencia de que las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales son anormales, enfermas y desviadas, generando discriminación y rechazo hacia estos grupos. Se deben respetar los gustos sexuales de todas las personas, y no centrar el valor de alguien en su orientación sexual. Además, la orientación sexual no se escoge, por lo que una persona no puede decidir tener otra preferencia sexual y por ende cambiar.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *