Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La comunicación en las relaciones

Luigi Eroxxx 14 octubre 2009

parejas.jpg
Después de mucho analizar a las relaciones de pareja, me di cuenta de un gran error que cometemos, prácticamente todos los que alguna vez hemos estado en una. Por mucho que sepamos que la comunicación es una de las bases fundamentales de una buena relación sentimental, parece que simplemente no podemos llevar a cabo una efectiva comunicación.

Muchos me dirán que comunicarse es sencillo, solo basta articular palabras y estaremos hablando, pero no es tan simple como parece. El comunicarnos de forma efectiva es un trabajo bastante arduo, aunque siento que no debería ser asi, no estamos preparados para ello, en la vida nos enseñan muchas cosas, desde matemáticas hasta ciencia, estudiamos para tener un excelente empleo y procurarnos una vida desahogada en el futuro.

Pero jamás nadie nos enseña a tener una buena relación con los demás, sobre todo con nuestra pareja, aprendemos por medio de la imitación, de lo que vimos en casa, en muchos de los casos este tipo de comportamiento no es el correcto, sino observen que el machismo aun sigue vigente.

Muchos problemas en las parejas se da por la fatal de una verdadera y sana comunicación, no significa solo hablar, es todo un proceso en el cual expresamos como nos sentimos, lo que deseamos y además escuchamos de forma atenta y respetuosa, tratando de llegar a un mutuo acuerdo, no intentando tener siempre la razón.

Dentro de la relaciones el dialogo es muy importante, hemos prostituido a la tolerancia, usando la palabra pero sin entenderla del todo, pues debemos ser tolerantes, respetuoso y francos con nuestras parejas, escuchar y saber hablar, sin herir, sin reclamar y de esta forma estaremos un paso mas delante de lograr que nuestra relación logre transcender en el tiempo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *