Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo olvidarte de tu expareja, consejos prácticos

dlopez 9 julio 2011

La situación es por todos conocida. Has estado durante equis tiempo con una persona, la ruptura se produce, por diversos motivos, y te culpas de que todo se haya acabado. Durante el luto psicológico no paras de pensar en la otra persona e incluso ves imposible tener otra relación. Seguro que la tendrás pero mientras tanto no puedes olvidar a esa persona.

Lo que te ocurre es totalmente normal pero poco práctico. Es decir, la mente necesita pasar página pero eso no significa que puedas seguir enamorado/a de una persona con la que has roto tu relación. El primer consejo sería el de los 30 minutos. Cuando veas que quieres llamar a la otra persona para quedar o comer juntos, que también hay buenas relaciones entre las exparejas, concédete media hora y piensa si te merece la pena.

El segundo consejo sería analizar tu comportamiento, o lo que a él/ella le molestaba no tanto para no hacerlo más con esa persona sino con la que pueda llegar a tu vida. Es posible que te sigas culpando de la ruptura por este motivo pero un análisis en profundidad te hará saber si de verdad tuviste la culpa o no.

El tercer consejo, queda con tu amigo/a más divertido/a. La idea es no quedar con la típica persona que te va a machacar aún más y terminar la cita preguntándote en voz alta si la otra parte tiene ya una nueva pareja o no. Cuanto más divertido/a sea la otra persona mejor que mejor.

El cuarto, y último, consejo es el de hacer una lista con las ventajas de no estar más con esa persona. Quizás no encuentres ninguna pero no pienses en la parte romántica sino en las broncas por no poder ir al cine, al teatro o a la playa. Cuando termines la lista recapacita, decide y suerte.

Vía | Cosmopolitan


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *