Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo hablar de sexo con tu pareja, consejos prácticos

dlopez 15 abril 2011

hablardesexo.jpg

Las personas no siempre tenemos demasiado claro cómo comunicarnos. A pesar de que parezca que nos resulta fácil hacerlo y que somos seres que necesitamos la comunicación para vivir, cuando hay que tocar el tema del sexo casi nos convertimos en personas que apenas saben balbucear una serie de sílabas.

Ambos sexos necesitamos que nuestra pareja nos hable de sexo. Que la otra parte nos comente cuáles son sus fantasías, sus prácticas favoritas, o simplemente cómo piensa que es nuestra vida sexual es algo importante pero no siempre somos capaces de hacerlo. Si tu pareja es nueva sólo tienes que plantear el tema cuanto antes. El dejarlo para otro día no sirve y poco a poco pueden ir apareciendo problemas.

¿Por qué hay que plantear el tema cuanto antes? pues porque dejarlo sólo va a retrasar el momento de abordar una cuestión fundamental para la pareja. Cuanto antes saques el tema y lo comentes antes sabrás si la otra persona tiene tus mismos sentimientos o está en tu misma onda. Si lo que se intenta es conocer el tipo de prácticas que le gusta, o disgusta, a tu pareja lo mejor es preguntárselo directamente.

Pero no nos centramos solamente en las parejas nuevas sino también en las que llevan años de relación. Es posible que hayas notado recientemente algún cambio, que sólo hacéis el misionero o que ni os acordáis del cuerpo del otro. Tanto si empezáis con una persona como si lleváis mucho tiempo sólo podéis hablar, debatir, comentar y sacar a la luz de la pareja vuestra vida sexual. Sólo así podréis superar los problemas que puedan ir surgiendo. Y ahora os preguntamos, ¿soléis hablar de vuestra vida sexual?, ¿pensáis que es útil comentar lo que os sucede? Esperamos vuestros comentarios al respecto.


COMENTARIOS

  1. Ana Maria Hernandez dijo:
    #1
    Creoq eu faltaron los concejos.....????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *