Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo hablar con tu pareja masculina, consejos prácticos

dlopez 6 septiembre 2011

Lo reconozco, los hombres no siempre estamos dispuestos a afrontar los problemas y es más que posible que las mujeres se desesperen por este mismo motivo. Para evitar que tu pareja masculina salga corriendo cuando le espetes el mítico “Tenemos que hablar” te damos una serie consejos a continuación.

El primero es no hablar del tema en cuestión mirándole cara a cara. Si vas a tocar algo tan complicado como el matrimonio o sus salidas con los amigotes debes saber que mirarle a los ojos sólo servirá para empeorar las cosas. Intenta comentarle lo que te preocupa pero siempre mientras haces otra cosa como pasear, conducir o cenar en el sofá uno al lado del otro.

El segundo consejo es ir al grano. La revista NeuroImage ha publicado un estudio que confirma que el hombre interpreta la voz masculina como discurso y la femenina como música. Por eso es más fácil que escuche a un amigo hablar de una tontería en vez de escucharte cuando le comentas algo importante. El cerebro masculino odia tener que pensar, si vas al grano no habrá ningún problema y sólo entonces podrás tener una conversación constructiva.

Tercer consejo, deja claro por qué estás hablando de ese tema en cuestión. Es más que probable que le hayas contado a tu pareja algo sobre una amiga o sobre tu trabajo y hayas visto que pone una cara rara y que no te escucha sino que aporta soluciones. El cerebro del hombre siempre busca el camino más corto para dejar de pensar y por eso encuentra soluciones a los conflictos que, muy probablemente, no sean lo que necesitas en ese momento.Deja claro que quieres sólo hablar de algo, que necesitas comentarlo pero no cambiarlo o esperar una solución. Si está avisado será más fácil para él saber reaccionar.

Cuarto consejo, alimenta su ego. Puede parecer una tontería pero los hombres funcionamos por testosterona. Esta hormona aumenta si nos animan. Si quieres que él te acompañe a una cena con amigas o algo parecido sólo debes decirle algo como “Mis amigas quieren que vengas porque eres muy divertido”. Su ego subirá y tendrá energía suficiente para haceros pasar una velada fantástica.

Ahora, una vez más, sólo nos queda pediros vuestra opinión al respecto de estos consejos que os hemos comentado.

Vía | Women´s Health


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *