Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo escoger el mejor lubricante

dlopez 2 enero 2011

lubricante-intimo-monodosis-maxima-calidad.jpg

El uso de los lubricantes se ha ido generalizando con el tiempo. Si antes había que ir a un sex shop para comprarlo, ahora podemos escoger el que queramos en cualquier hipermercado. El problema no es tanto esta facilidad para comprarlo como saber cuál tenemos que escoger, qué debe tener entre sus ingredientes y cómo sacarle el máximo partido.

En una reciente encuesta del Journal of Sexual Medicine, efectuada a más de 2.500 mujeres, se llega a la conclusión de que el lubricante es un producto perfecto, que mejora la satisfacción sexual y que reduce los riesgos de erosiones y problemas en la vagina.

Más del 70% de las encuestadas afirmó haber usado un lubricante con base acuosa para el sexo vaginal, anal y la masturbación. Todas comentaron que la única intención al usarlo era lograr más placer, hasta un 60% afirmó haber sentido mucho más que cuando no lo usaban. Es curioso como todas las mujeres afirmaron que usarlo hacía el sexo más divertido y que casi todas se atrevieron a usarlo para hacer el sexo anal más placentero.

La forma de aplicar el lubricante también fue analizada por estos facultativos. En un 50% de los casos se lo aplicó la mujer en la vagina o bien al pene del hombre. Un 10% revela que se usó directamente sobre un juguete sexual. Recordamos que el lubricante se está convirtiendo, poco a poco, en un elemento más del sexo. ¿Usáis lubricante normalmente?, ¿podríais recomendarle al resto de lectores alguno?, ¿sentís la diferencia cuando usáis lubricante? Esperamos vuestros comentarios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *