Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo escogemos a nuestra pareja

dlopez 30 octubre 2009

pareja_es.jpg

A veces nos paramos a pensar en por qué un/a chico/a parece atractivo/a para mucha gente y no para nosotros. Personajes famosos que son el motivo de las fantasías sexuales de algunos a nosotros nos dejan tal cual. Por todo esto sería interesante conocer qué razones fisiológicas nos llevan a escoger a una pareja o a otra. Un estudio reciente lo ha plasmado en un documental.

Lo primero que cambia el ser humano para conquistar a su pareja es la imagen. Hoy en día el avance de la cirugía estética consigue quitar el complejo de esa persona pero, de forma implícita, se reconoce que también se destaca entre el resto a la hora de la selección sexual.

Sin embargo, aunque el físico es la tarjeta de presentación luego no nos servirá de nada si nuestra personalidad es poco adecuada. Es más, ni un físico impresionante puede ser excusa para que todos quieran estar contigo. Buscamos la simetría y como somos animales tenemos la facultad de bien por el olor, el comportamiento y los gestos corporales percatarnos de la existencia de algún problema de reproducción o físico de la otra persona.

Pero lo más apasionante es que el estudio de las sustancias que produce el cerebro durante el acto sexual nos condiciona. Dependiendo de la cantidad que produzcamos seremos más o menos proclives a una infidelidad o a ser monógamos de por vida. Todo un misterio el de la mente humana y su relación con el sexo. Podéis ver el documental aquí.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *