Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo dejar una relación de pareja perjudicial para ti

dlopez 4 diciembre 2010

parejasnegativas.jpg

En muchas ocasiones se ha comentado cómo son las relaciones. Siempre se dice que el primer año o año y medio es la pasión la que está por encima de todo. Luego llega el amor, más pausado, y luego, sin que nadie lo remedie, puede aparecer la rutina, la desconfianza y los celos. Lo peor de todo esto es la propia inercia, somos animales de costumbres y si no nos da por ir de flor en flor llegamos a pensar, equivocadamente, que sin la otra persona no podemos vivir.

Pero en la vida no sólo se trata de seguir adelante sin ver qué ocurre a nuestro alrededor. Cuando nos paramos nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo no es lo más correcto y entonces surge la duda, ¿cómo cortar con esa relación que no está destruyendo? A continuación os damos algunos consejos para poder hacerlo.

Suele ocurrir que para muchas mujeres, y también hombres, se intenta buscar al hombre que imita lo hecho por su padre/madre en su infancia. Se da la circunstancia de que las personas escogidas suelen ser iguales. Por ejemplo, si conocemos a una persona que vive dominada por su pareja es posible que sepamos que terminó con esa persona pero que la nueva pareja sigue el mismo patrón de conducta.

Es más, si no tienen a este tipo de personas al lado y se encuentran a alguien que les trata de forma distinta suelen pensar que van con segundas y que algo malo les va a ocurrir. Lo que hay que hacer por lo tanto es:

1. Recapacitar sobre cómo te trata tu pareja y observar si el comportamiento de esa persona coincide con el de tu padre/madre.

2. Pensar que NINGUNA persona tiene derecho ni a controlar lo que haces ni a agobiarte con sus propios problemas. NADIE te puede amargar la vida porque le apetezca.

3. Romper el ciclo de parejas negativas escogiendo a otro tipo de personas. Piensa que si estás con alguien es para recibir amor y cariño. Sólo tú eres el dueño/la dueña de tu destino.

Esperamos que este post os haya ayudado a recapacitar sobre vuestra relación de pareja y sobre todo a valoraros más como personas.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *