Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo afrontar los errores en la relación de pareja

dlopez 5 junio 2011

Denominamos error a una acción que está fuera de lugar o que puede provocar una reacción negativa en la otra persona. En muchas ocasiones podemos pensar, por nuestra educación, que hemos cometido un error pero la otra persona no se ha dado cuenta de ello, porque no lo considera así, o bien hacer algo normal para nosotros que provoca la ira de la otra persona. Para evitar estas idas y venidas te comentamos qué puedes hacer.

El primer consejo ya os lo hemos dado. Si piensas que te has equivocado pero la otra persona no te dice nada al respecto lo mejor es callarse. Si ves que reacciona sí sería lógico que pidieras perdón y que intentes evitarlo ya que la repetición de algo que le molesta a la otra persona es el motivo principal de las discusiones de pareja.

Si te han pillado debes evitar negarlo. La reacción lógica de defensa es decir que no has hecho algo pero si sabes que sí es así debes aceptarlo. Permanece en silencio mientras la otra persona descarga su frustración contra ti, deja que grite o que se exprese como quiera y prepárate para la gran pregunta: ¿Por qué lo has hecho?

Debes responder con sinceridad y nunca culpar a la otra parte sino hablar en primera persona. Por ejemplo, si te sientes ignorado/a por tu pareja no le digas que te está ignorando sino habla de tus sentimientos sin culpar a nadie. Tras esta fase de debate viene la fase final.

Es positivo que expreses tu deseo de no repetir lo que has hecho pero también es bueno que le pidas ayuda a tu pareja para seguir adelante, para cambiar y para mejorar. Esto te permitirá recuperar el equilibrio anterior a la discusión ya que ni has culpado a nadie, ni has criticado a nadie, sólo has reconocido tu error y has mostrado tus ganas de cambiar. Suerte.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *