Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Cómo afrontar una discusión de pareja

dlopez 20 junio 2011

Las discusiones son el eje de cualquier relación de pareja. Una pareja que no discute demuestra que está en todo de acuerdo o el pasotismo absoluto de alguno de sus miembros. Hoy os comentamos los consejos más útiles para afrontar una discusión de pareja y evitar sus consecuencias.

Lo primero es solucionar, de una vez, el tema que provoca la discusión. Es muy habitual aparcar lo que produce conflicto y no hablar del tema pensando que se va a olvidar o a solucionar. Cuanto antes se afronte mejor para todos.

Ese tema produce un conflicto por algo. Mantener tu postura ante el problema sólo conllevará que se perpetúe en el tiempo por lo que no va a ser posible solucionarlo. Escucha a la otra parte, intenta cambiar tu punto de vista y amóldate a lo que te propongan.

A veces parece que un problema es algo de vida o muerte, que cediendo vamos a perder nuestro papel en la pareja o algo parecido. Antes que un “y punto” es mucho mejor decir “¿qué propones?”. Cambiar de actitud te llevará al éxito.

No se trata ni de que cedas tú ni de que lo haga la otra parte, simplemente estamos hablando de llegar a un acuerdo beneficioso para las dos personas que forman la pareja. Lo ideal sería conseguir ese punto de vista en común cediendo cada uno el 50%.

Expresiones más suaves y educadas, tranquilidad, exposición clara de tus ideas y un cambio de actitud son los elementos que te llevarán a liquidar ese tema que tantos quebraderos de cabeza os ha dado. Suerte.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *