Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La combinación perfecta

dlopez 17 septiembre 2009

la-combinacion-perfecta.jpg

Son muchas las webs que ofrecen estudios rigurosos sobre la vida en pareja. Otras nos comentan qué ha de tener cada elemento de la misma para que el resultado sea un éxito total. Pero no siempre estamos hablando de un puzzle donde cada pieza sólo encaja en un sitio, somos seres humanos y de ahí que sea muy complicado acertar plenamente.

Hay dos teorías fundamentales, deducidas por los científicos tras años de estudio. La primera aboga por la igualdad, cuanto más se parezcan dos personas en sus gustos, aficiones y modos de ver la vida, mejor les irá en la vida en común. La segunda teoría considera que esto es un gran error ya que tener a una persona demasiado parecida terminará, antes o después, matando de tedio a ambas partes. Cuanto más opuestos mejor es el lema.

El autocontrol es uno de los elementos más comentados por los científicos que estudian esta materia. Roy F. Baumeister, psicólogo, comenta que “muchas parejas piensan que el autocontrol es un elemento importante. Es como si una persona pusiese la mente y la otra la diversión y la locura, de ahí que la teoría de personas opuestas parezca funcionar”.

Pero nada más lejos de la realidad, tras analizar a varias parejas (de novios, casados, homosexuales…etc.) mediante tests de personalidad se demostró que ni los iguales ni los opuestos llevan a la pareja perfecta. Incluso en los casos en los que uno tenía autocontrol y el otro no se comprobó que esa diversión duraba muy poco tiempo. El único secreto era ir moviendo la balanza del autocontrol de un miembro a otro de la pareja. Es decir, hoy haces lo que quieras y mañana te toca. Quizás ese sea el secreto tan ansiado por muchas parejas para ser felices.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *