Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La clamidia, consejos para controlarla

dlopez 15 abril 2010

clamidia-y-su-tratamiento.jpg
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual más común de lo que parece. La produce la bacteria Chlamydia trachomatis y sus síntomas pueden permanecer ocultos y cuando dan la cara es un poco engorroso para la paciente, porque suele afectar más a las mujeres, el poder curarse.

La infección es síntoma de una vida sexual activa y se contrae al tener relaciones sexuales, se da el caso de que mujeres que la padecen se la han pasado a sus hijos al dar a luz. La bacteria se suele acomodar en el cuello del útero y muchas mujeres no saben que la padecen.

Los síntomas más fáciles de detectar son ardor al orinar y molestias en la zona. El pensar que no es nada serio puede terminar con serios problemas reproductivos y de salud en general. El tratamiento es con antibióticos y no hay que pasar por ninguna prueba dolorosa para detectarla ya que se hace a través de un simple análisis de orina.

Si tienes varias parejas, practicas sexo anal y tu vida sexual es activa y promiscua nos parece bien pero piensa que habría que protegerse un poco más contra esta enfermedad. Lo mejor suele ser tener una sola pareja sexual pero, una vez más, el preservativo reduce bastante la posibilidad de contraer esta enfermedad.

Es más, en Estados Unidos se recomienda que al cambiar de pareja sexual se haga la prueba para comprobar si hay infección. Toda precacución es poca cuando la salud está en juego. Usen preservativo, sean responsables con su sexualidad y a vivir la vida.

Vía | CDC


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *