Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La cirugía genital femenina en la actualidad

dlopez 3 febrero 2010

c_4_maincontent_100022955_mediumimage.jpg

Se entiende por cirugía genital toda operación quirúrgica que se lleva a cabo en los genitales. Puede parecer lógico pero no lo es tanto cuando, en muchos casos, nos quedamos anclados en la fimosis y poco más. Hoy en día la oferta es muchísimo más amplia y variada. En algunos casos se trata de solucionar algún problema de salud y en otros es mera estética, sea lo que sea es una realidad.

Por eso hoy queremos comentar todos los términos de nuevo cuño que están relacionados con esta disciplina médica. Intentaremos redactar una especie de diccionario para que los tecnicismos de este tipo de operaciones nos sean más familiares y al menos nos vayamos enterando de qué va el tema.

Labioplastia o ninfoplastia, es la operación que sirve para reducir el tamaño de los labios mayores o bien para igualarlos. En la mayoría de los casos no estamos hablando de un problema grave de salud sino de mera estética. Es más, en las clínicas se promocionan estas intervenciones como una posible solución para evitar el Camel Toe (dedo del pie de camello, se llama así cuando una chica lleva un pantalón ajustado y se le notan los labios mayores).

La operación anterior se complementa con una vaginoplastia, cirugía que amplia la vagina para corregir problemas como el vaginismo. El rejuvenecimiento de la vagina también conlleva corregir la vagina por dentro y mejorar su elasticidad. Es también muy común la reducción de la grasa en el monte de Venus, así la estética es mucho mejor en la zona.

En el caso de tener el clítoris muy desarrollado, o el capuchón del mismo, es factible reducirlo y darle la mejor imagen posible. Si con la menopausia has perdido vello púbico también se puede hacer un transplante de tu propio pelo para mejorar la imagen de tu zona genital.

Todo un mundo el de la cirugía genital femenina. Pero la pregunta sigue estando en el aire, ¿os atreveríais a operaros?, ¿qué pensáis de este tipo de intervenciones? Esperamos vuestros sabios comentarios al respecto.

Vía I Cirugía genital


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *