Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los cien mejores títulos del cine erótico español, libro de Tomás Pérez Niño

dlopez 19 septiembre 2011

Hace ya algún tiempo os comentamos la importancia que tuvieron las películas “Clasificadas S” en la Transición española. Con poco de pornografía y con un erotismo prácticamente basado en ver a mujeres desnudas, lo que para muchos fue la primera vez que veían el cuerpo femenino, el género causó estragos aunque no era oro todo lo que relucía.

Tomás Pérez Niño ha recopilado en El cine erótico español. Los cien mejores títulos. un centenar de películas que, por algún motivo o por otro, destacan por su calidad. Hay que destacar que ya la portada del libro, muy de los años setenta, es toda una declaración de intenciones de su contenido.

El cine clasificado como S durante los años 80 contiene títulos tan respetables como el mejor western, melodrama o cinta de terror” ha declarado el autor al diario El Mundo. El libro, editado por Cacitel S.L., puede convertirse en un éxito para todos los que crecimos con este tipo de cintas.

Ver a actrices como Nadiuska, Bárbara Rey, Silvia Tortosa, Ajita Wilson o María José Cantudo era todo un placer como también lo será revivir las escenas más tórridas de estas películas. Es importante mencionar que el libro también incluye películas eróticas más recientes como “Lucía y el sexo” de Medem, o “Tamaño Natural” de García Berlanga.

Pero junto a estas cintas se comentan títulos como ‘Atraco a sexo armado’, ‘Las calientes suecas de Ibiza’, ‘Colegialas lesbianas y el placer de pervertir’ y ‘Mi conejo es el mejor’. La conexión de estos títulos con el público español de la época y varios aspectos más son tratados con acierto en esta obra fundamental para entender una de las décadas más decisivas de nuestro país. Recomendable.


COMENTARIOS

  1. polaris dijo:
    #1
    Buen libro, se lee con agrado, si te gusta este tipo de cine, no lo dudes hazte con él, íncluso contiene fotos (algunas poco vistas), que merece la pena tener.
    Mis felicitaciones al autor.

    Polaris.
  2. hall 5000 dijo:
    #2
    Muy buen libro, contiene mucha información, y fotos, algunas. alucinantes,
    se convierte en una rara avis, dentro de las publicaciones sobre el cine erótico
    Español, tan escasas hasta la fecha.
    Aconsejable 100%


    Hall 5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *