Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Chocolate y sexo con nata

NEodAni 28 abril 2009

chocolate y sexo con nata
Que los alimentos dulces son un placer y que al cerebro le atraen ¡está muy claro!, pero ¿que relación tiene el chocolate con el sexo? Pues más bien por este efecto que ejerce sobre nuestro principal órgano sexual (el cerebro), como generar endorfinas, producción de secreción de serotonina, etc, todo ello ejerce un estado de relajación y se lo asocia al sexo porque este tiene efectos similares en la persona.

Así que el chocolate no esta pensado para sustituir al sexo, sino que con su aspecto apetecible y su insinuadora atracción sobre nosotros por su sabor en nuestra memoria, nos esta diciendo: ¡la vida es sensualidad! ¡disfrútala! ¡mira que variedad de bombones tengo o me puedes comer a la taza con nata y un poco de azúcar y encima mojar unos churros en mi! ¿no es esto una provocación metafórica? ¿no os vienen a la mente unos labios mordiéndose a si mismos ante tal deseo?

Por tanto la presentación del tema no es chocolate “o” sexo, sino chocolate “y” sexo, debemos ver que la naturaleza es sabia y nos ofrece un abanico de posibilidades que siempre acaban enriqueciendo nuestra experiencia vital, y ¿que no hay más vital que el sexo?

Como todas las encuestas, la del chocolate puede ser cogida con pinzas y verse sólo un aspecto, así tenemos que más de la mitad de las mujeres británicas (el 52%) aseguraron preferir el chocolate al sexo (los hombres, el 87% se decantó por el sexo, según un sondeo realizado por una popular marca de chocolates. El 57% de los hombres y el 66% de las mujeres reconocieron que comer chocolate les pone de buen humor).
Pero estoy seguro que ese tanto por ciento de mujeres se refirió a que por lo que había en el panorama masculino a su alrededor, mejor disfrutar de un buen placer dulce y “relativizar” un poco el sexo, que realmente estuvieran diciendo que prescindieran de el. Si la pregunta hubiera sido ¿tendrías sexo en medio de una merienda con chocolate, nata y aromas naturales? la respuesta sería MUY afirmativa. Y el chocolate NO es mejor que un beso (aunque al ser dulce pueda parecer un sustituto) ¡hay que besar! y si puede ser después de comerte un bombón y tener los labios y la lengua dulce ¡mucho mejor! ¿o no?

TEOBRIMINA: En 30 gramos de chocolate negro hay unos 450 miligramos de teobrimina, esta entre otros efectos, estimula el sistema nervioso central (¡vamos que te anima!), actúa como diurético y estimula el sistema renal.

MAGNESIO: El chocolate es rico en magnesio. La falta de este mineral ha sido relacionada por los expertos con los síntomas del síndrome pre-menstrual. Por ello, muchas mujeres aseguran que el chocolate ayuda a mejorar su estado de ánimo, especialmente en el periodo pre-menstrual o cuando están deprimidas.

POLIFENOLES: En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico. Investigadores de la Universidad de Barcelona publicarán próximamente un estudio que profundiza en los beneficiosos efectos de los antioxidantes (polifenoles) del cacao para la salud.

ANANDAMINA: Este compuesto activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento por la marihuana.

Así que ¡paz y amor! compañeros y que lo endulzen ustedes muy bien.

Vía | Pasión por el chocolate


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *