Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Censura en el nombre del pudor

dlopez 11 julio 2010

scissorsisters_nightwork350.jpg

La foto que podéis ver sobre estas líneas es obra de Robert Mapplethorpe y ha sido escogida como portada del disco Nightlife, del grupo Scissors Sisters. Esta información no tendría mayor importancia sino fuera porque esta instantánea ha sido prohibida en Facebook por tener un contenido “explícito”. El culo del chico embutido en unas mallas ha sido suficiente para que vuelvan otros tiempos.

Aún nos sigue costando muchísimo entender esta decisión. Si la gente de la citada web, que hace una labor envidiable y que ha revolucionado internet, mirara una por una todas las fotos de sus usuarios observarían fotos mucho más eróticas y subidas de tono e incluso protagonizadas por menores. Quizás el número de fans de la web del citado grupo ha provocado que salten las alarmas.

Cómo se entiende entonces este acto de censura, pues porque el autor de la foto es un icono de la fotografía gay. Es decir, si censuramos una foto gay al 100% perderíamos a millones de usuarios por lo que censuramos otra y así de paso le damos un “palo” a este artista.

Que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo actos como éste nos hace pensar en la condición humana. Desde aquí nos sumamos al movimiento contra este acto en sí y contra todos los que siguen intentando censurar en nombre del pudor y las buenas costumbres. Libertad de expresión para todos.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *