Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los celos son distintos según el sexo

dlopez 13 febrero 2010

agrsion-por-celos.jpg

Se acaba de demostrar y al parecer va en serio. Si eres hombre tendrás un tipo de celos y si eres mujer otro. También en eso somos diferentes. Los investigadores han demostrado que los hombres seguimos siendo lo que éramos cuando empezó la raza humana, meros controladores de nuestras parejas temerosos de que quieran buscar otra pareja.

Por eso sentimos celos sexuales, lo único que nos preocupa es que esa persona tenga sexo con otra, nada más. Las mujeres, mucho más evolucionadas, sólo tienen celos afectivos, lo que no aguantan es que esa persona tenga más intimidad, a nivel sentimental, con otra persona.

Y todo parece provenir de la prehistoria. El hombre nunca ha sabido si el hijo que esperaba su pareja era al 100% suyo y por eso la controlaba continuamente. La mujer sólo buscaba alguien que mantuviera a su hijo. No hemos cambiado tanto como parece.

La universidad de Pensylvania, harta ya de tantos tópicos, ha hecho un estudio sobre más de 400 personas y ha llegado a una conclusión. Los hombres, poco a poco, también van sintiendo más esos celos emocionales. Ya no es tanto el sexo, podría perdonarse “una cana al aire”, sino la falta de confianza y la traición a nivel de los sentimientos.

No es la primera vez que hablamos de los celos en este blog. Cuando se convierten en el tercer miembro de la pareja hay que empezar a preocuparse y a buscar soluciones. En vez de torturarte piensa si hay algún motivo para lo que te ronda en la cabeza, pregúntalo y luego haz lo que quieras. Los días que pierdas con ataques de celos no volverán. En tu mano está la decisión.

Vía I 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *