Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los celos patológicos, consejos para eliminarlos

dlopez 16 abril 2011

celos_de_tu_pareja.jpg

Los celos enfermizos se convierten en patología cuando cualquier cosa que haga nuestra pareja sin nuestra presencia nos genera un estado de ansiedad. Cuando esto sucede tienes dos opciones, la primera es la de analizar lo que está pasando en realidad, y no en tu mente, y la segunda dejarse llevar por ese estado y cometer una locura.

Temer la pérdida de nuestra pareja es un sentimiento intrínseco al ser humano pero esto no debe pasar a mayores. Ni tu pareja es de tu propiedad, ni debe serte fiel porque tú quieras, ni hay que pensar que la otra persona se quiere ir de nuestro lado por el mero hecho de tomarse un café con un amigo/una amiga que lleva más tiempo en su vida que tú.

Los celos no vienen nunca de las actuaciones de la otra persona, esto sería una infidelidad, sino de la propia falta de autoestima en nosotros mismos. Pensar que nuestra pareja se va a enamorar de alguien que va por la calle es una verdadera locura. El problema viene cuando al no reprimir esos sentimientos se comete un delito.

Tampoco es conveniente aparentar que no se es celoso/a y espiar a nuestra pareja para ver qué hace en cada momento. En todos los casos expuestos estamos hablando de una patología que necesita ayuda profesional. Por más que en la televisión se tome esto como un juego, debemos dejar claro que de juego no tiene nada.

El caso sucedido en el programa de Tele 5 “El reencuentro” nos parece perfecto para explicar cómo es un caso de celos y cómo se puede solucionar. En el citado programa una pareja formada por exnovios entró a concursar, él recibió cucharadas de leche condensada de otra concursante y su exnovia se fue a por él insultándole. Él le dio una bofetada y ella varios toallazos. La dirección del programa optó por expulsarles y en programas posteriores han acudido a una terapia psicológica. Todo parece indicar que van superando sus problemas.

Se os aconseja primero que os queráis a vosotros mismos y luego que intentéis tener una relación con alguien a quien podáis demostrarle que le queréis. ¿Habéis sufrido estos celos patológicos?, ¿pensáis que tienen solución?, ¿qué hicisteis en esta situación? Esperamos vuestros comentarios al respecto.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *