Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Celos fundados o patológicos

Luigi Eroxxx 27 abril 2009

celos.jpg
Dicen que es normal sentir un poco de celos cuando comenzamos una relación, que si amamos a la persona es un tanto esperado que tengamos miedo de perderla, también se dice que los celos son tan sólo para las personas inseguras y paranoicas que sólo piensan que su pareja les va a ser infiel.

Uno escucha muchas cosas, pero que es verdad, hasta que nivel es bueno o positivo sentir celos y expresarlos a la pareja, acaso es bueno decirle a nuestro(a) compañero(a) que hemos experimentado celos.

Si tu alguna vez has sentido ese arranque de ira, ansiedad y temor al creer haber visto una mirada, una sonrisa, una insinuación y te preguntas si estás bien o tal vez presentas celos patológicos a continuación contestaremos la tan esperada pregunta.

¿Cómo distinguir los celos normales de los patológicos?

Bueno en primer lugar los primeros, los celos normales suelen aparecer tras una conducta puntual de la pareja (una mirada o un comentario de elogio hacia una tercera persona implicada), y suelen desaparecen al aclarar el suceso, a través de una charla que aclare el malentendido desmintiéndolo, aunque cabe también la posibilidad de que puedan ser reales y estar avisando de un triángulo amoroso que está a punto de atisbar en el horizonte sentimental.

Por otro lado los llamados celos patológicos son los que se conocen con el término de “infundados”, son esa clase de celos que llegan a convertirse en una obsesión, con innumerables sentimientos de desconfianza y angustia desproporcionados, que a pesar de tener una charla y por más que se hable con la pareja o pase el tiempo sin otro evento no disminuyen. Estos suelen ir acompañados de un cuadro de ansiedad y una interpretación errónea de la realidad.

Así que ya sabes si eres de aquellos que por más de no tener motivos crees que cualquier acción de tu pareja evidencia una infidelidad deberías detenerte un momento y cuestionar si podrías estar presentando una celotipia, si es así no tardes en buscar ayuda profesional ya que estos cuadros de celos patológicos estarán poniendo en riesgo tu salud y el futuro de tu relación.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *