Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las Cartas Privadas de Pen, el manual de sexo de una generación

dlopez 26 mayo 2011

pen.jpg

Las Cartas Privadas de Pen fue una publicación española que surgió como suplemento de la revista porno Pen y que, poco a poco, se fue convirtiendo en el manual de sexología más usado por los jóvenes españoles. Se editó, aproximadamente, desde 1978 hasta principios de los años 90 y los que tenemos algún ejemplar por casa, casi siempre robado a nuestro padre, sabemos que se trata de un documento histórico.

Entre la ficción y la realidad, en la revista, en blanco y negro y con fotos de poca calidad, se podían leer relatos que, teóricamente, los lectores enviaban a la revista. No dudamos de que así fuera en algunos casos pero no en todos ya que, en un alto porcentaje, se puede observar la voluntad de redactar un relato y no de escribir una carta contando una experiencia sexual.

Todos los relatos se basaban en las fantasías más recurrentes del momento. Enfermeras, médicos, mecánicos, familiares y unas tórridas vacaciones de verano nos ofrecían una imagen de los españoles bastante opuesta a lo que vivíamos en el día a día.

La revista se fue convirtiendo, con la llegada de otras cabeceras como Playboy o Penthouse, en algo bastante cutre y la editorial subió el precio de la revista un 240% en 9 años. Eso fue el último golpe que pudo aceptar la publicación antes de desaparecer.

Leer las fantasías sexuales de otras personas o un relato erótico es una forma mucho más útil para estimular nuestra sexualidad. Si quitamos lo evidente y usamos nuestra fantasía para explorar todo lo que queremos hacer en el sexo seguro que nuestro cerebro nos lo agradecerá. Vaya este post como homenaje a la revista que nos enseñó a ver el sexo de otra forma.


COMENTARIOS

  1. Carlos dijo:
    #1
    La revista se sigue imprimiendo y ¡en color! aunque lo interesante siguen siendo los relatos.
    Ademas han sacado una edicion online para descargar:
    http://lascartasprivadasdepen.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *