Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las caricias y el sexo

Luigi Eroxxx 12 junio 2009

caricias.jpg
Una de las preguntas que alguna vez recorrió mi cabeza sin cesar es ¿Cuál es la forma correcta de acariciar un cuerpo? Hay cinco millones de posibilidades de que un simple roce nos produzca un pequeño escalofrío, tantas como terminaciones nerviosas alfombran nuestra piel.

Somos lo que se podría llamar un campo lleno de minas en cuanto a sensaciones se refiere, el problema es que en muy pocas ocasiones se activa, la cuestión aquí es ¿cómo recorrer ese campo? hay que aprender a andarlo para descubrir el detonador, en algunos sitios hay que pisar fuerte, y en otros suavemente, como queriendo no ser vistos. Es la ruta del placer cuyos primeros centímetros han topografiado en la Universidad de Carolina del Norte con ayuda de un ser que, paradójicamente, no siente nada: un estimulador táctil.

Lo que pretenden descifrar es algo my simple: acariciar bien. Ni más lenta ni más rápidamente que entre 1,3 y 10 centímetros por segundo. Con esa cadencia, y aplicando una presión leve, pero que varía ligeramente de una persona a otra, los llamados “mecanorreceptores” del tipo táctil-C (uno de los muchos tipos de detectores que tenemos en la epidermis) envían al cerebro la mejor noticia que pueden, la del placer. A otra velocidad, estos testigos no se inmutan, no se activan, no lo disfrutamos.

Algo que ha llamado la atención sin duda es que este estudio no está dirigido a las zonas genitales, sino al resto del cuerpo, siendo la forma en que desgenitalizamos al sexo, podemos alcanzar el orgasmo sin tocar las zonas erógenas por excelencia, algo que sin duda puede potenciar nuestra capacidad sexual y de placer.

El tacto es el único sentido que nos puede dar un orgasmo de dimensiones apoteósicas
, así que empecemos a practicar las caricias y experimentemos con las sensaciones que nuestra piel nos otorgue.

Vía l Quo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *