Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Biología evolutiva femenina

NEodAni 19 febrero 2009

BiologiaFemenina

Veamos algunas Estrategias Reproductivas Femeninas:

FINGIR ORGASMOS: Estrategia de supervivencia en las hembras hominidas debida a que pasada la fase evolutiva de tener celo y poder reproducirse en cualquier momento el macho al ser de mayor estatura y fuerza física aseguraba su propia descendencia matando crias, a otros machos y forzando a la hembra. Para conservar su propio genoma y el del macho que le gustaba realmente y no el de un violador, asesino y mal amante usaba ese “engaño” para compensar la balanza evolutiva.

OCULTACIÓN de la ovulación y pechos desde la pubertad siempre del mismo tamaño tanto si producen leche como si no : escapar (algo muy usual en la estrategia evolutiva femenina) de machos con poca calidad genética, poder obtener bienes sin ser preñadas y mayor control del propio cuerpo. Compensaciones sociales masculinas?: 1. severisimas leyes contra la infidelidad femenina, 2. restricciones sociales para mantenerlas vírgenes y castas, y 3. matrimonios con promesa de obediencia y subordinación.

CELOS: unas pruebas de laboratorio, realizadas en Manchester, ponen de manifiesto que los hombres que saben o intuyen que les están poniendo cuernos producen más y mejor semen en cada eyaculación que los que confían en la fidelidad de sus mujeres, los celos son afrodisíacos y la infidelidad una estrategia sexual de diseño evolutivo.

DECIR NO!: las féminas por diseño genético son cautas, precavidas y muy selectivas con pruebas de competencia del macho por resistencia con la consecuente falta de información si este pone poca resistencia o una situación de agresión si pone demasiada, algo que las pone en estado de riesgo en este aspecto de la evolución y que las lagunas juridicas, morales y politicas al respecto están aun ahi en parte por este desconocimiento de orden biológico, esperemos un dia esto se regule en detrimento y desaparición de la violencia de género.

Estas y otras estrategias desde la visión de la biologia evolutiva son comentadas por Jovanka Vaccari Barba de forma muy peculiar y gráfica (ejemplos de especies animales, etc) en su “Consultorio sexistencial”.

Referencia l Selección Natural


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *