Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La BBC se niega a censurar un documental sobre el sexo en la adolescencia

dlopez 15 enero 2012

La BBC se niega a censurar un documental sobre el sexo en la adolescencia. Estalla la polémica en el Reino Unido.

La BBC se niega a censurar un documental sobre el sexo en la adolescencia. La cinta, de una hora de duración y denominada genéricamente Cherry Healey: Like A Virgin, cuenta las vicisitudes de Cherry, una adolescente, que va a perder la virginidad al tener sexo por primera vez con su pareja.

La inclusión de la palabra Fuck (joder, follar), comentarios sobre el sexo oral, preservativos y todo lo relacionado con el sexo ha sido considerado por la BBC “ofensivo y nada educativo” aunque, de momento, mantiene su emisión en la BBC3.La reacción de los espectadores ha influido en que la cadena ordene la censura de cierto contenido.

Al parecer, en el documental se puede ver a Dan, un músico, que denomina al preservativo “un gorrito para Willy” y luego se burla de la protagonista practicando ciertas posturas sexuales. De ahí pasa la joven a una conversación con un joven que le indica que le gusta practicar sexo oral con su novia al aire libre y luego fumarse un porro.

Las asociaciones de espectadores no han dudado en exigirle a la BBC que retire el documental ya que “Si esto es lo que piensan emitir a las nueve de la noche y que los adolescentes lo vean debemos indicar que sería horrendo”.

La BBC opina que “la cinta tiene sus peculiaridades pero sigue el libro de estilo de la cadena. Tiene un lenguaje que puede ser ofensivo pero avisamos de este extremo antes de la emisión”. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Financial Express


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *