Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Barcelona y el Gay Pride 2009

NEodAni 18 junio 2009

pride barcelona 2009
Hace breves días en la calle consejo de ciento, al lado del hotel Axel, vi en una tienda un cartel del Pride Barcelona’09 y hoy en un autobús (de transporte público) lo he vuelto a ver, y es que se acerca el día del Orgullo Gay.

Del 20 al 28 de junio, se creará “El nuevo Orgullo Gay del Mediterraneo“, según el lema. Va a ser la primera vez que veo de cerca, en mi vida, un desfile del orgullo gay con carrozas incluidas al estilo marcha en Nueva York o São Paulo, inciándose en mi querida plaza universidad, a la que iba mi abuelo a tomar un café, cuando yo era pequeño (en los años 70, ¡la de cosas que han cambiado desde entonces!) en el bar estudiantil, y recorrerá la calle sepúlveda hasta la plaza España (lugar del fiestón).

Dentro de la comunidad gay hay personas que no desean celebrar ese día, imagino porque no lo consideran algo que traiga la «normalización» que desean a su vida cotidiana. Curioseando vi que la palabra “orgullo” en la historia ha tenido una connotación negativa como la palabra “soberbia” teniendo eso origen en el cristianismo (como siempre ¡con la Iglesia nos topamos!), aunque en la actualidad ya no tiene este problema, quedándose con un significado «positivo»
pedrera Rosa
Viendo su web, ya más que analizar su utilidad social, lo que se ve es un buen negocio (participarán más de 50 empresarios de Barcelona, Sitges y Lloret) en una recién creada asociación que prevé agrupar a más de 100 empresarios y profesionales gays.

¡Sea como sea! espero que haya mucha diversión y buen rollo, en su web encontrareis muchas actividades de cine, cultura, deporte, familia y sociedad. También os podéis apuntar como voluntarios para ayudar en el desfile (eso seguro que tiene que ser divertido), o ir a la sección del himno Pride, donde el cantante que la interpreta tiene un tono de voz que me recuerda mucho al gran Tino Casal.

¡Cuantas más actividades lúdicas! más ánimos y mejor superaremos la crisis ¡digo yo!, y en rosa «on l’amor s’hi possa» seguro que mejoramos todos y todas (incluida alguna mala malísima que yo me se).

Más Información | AGmagazine


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *