Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Autoestima sexual

Luigi Eroxxx 9 mayo 2009

autoestima-sexual.JPG
Una de las cosas que más influyen en el desarrollo de la sana personalidad es la autoestima, ya sea para sentirse apto para algunas actividades, como para sentirse a gusto con el cuerpo y el desempeño sexual.

Se podría pensar que nada tiene que ver este factor pero si analizamos por un momento la sexualidad, podremos ver que aquellas personas que más a gusto se encuentran con su físico se sienten más seguras y están conscientes de ser atractivas, suelen disfrutar con mayor libertad de su sexualidad.

El estar cómodo y orgullosos de nuestra desnudez nos permite dejar fuera de la cama muchas inhibiciones y represiones que afectan el erotismo, para esto no es necesario tener un cuerpo esculpido por años de gimnasio o candidato para desfilar en pasarelas, la belleza es completamente subjetiva y depende de los ojos del observador.

Existen muchos otros factores fuera del atractivo físico que pueden ser igual de cautivantes y eróticos, muchas veces puede ser más sensual la actitud de la persona, un buen tema de conversación, su forma de ser, su actitud, etc.

Aunque no lo creas existen personas que según los estándares de belleza actuales son “simplemente perfectas” y que a pesar de ser un ejemplo de belleza física no gozan de la sexualidad como debería y mereciera, pues su autoestima dañada ve afectada su percepción y tienen una imagen distorsionada de su imagen corporal.

Lo más efectivo es cuidar por completo cada uno de los aspectos de nuestro potencial de seducción y no basarnos en un solo aspecto de nuestra persona, si cuidamos de nuestra salud, de nuestro cuerpo, de nuestro intelecto y tratamos de mantener un equilibrio total, podremos llegar a fomentar un yo completo, en el cual lo más importante es aceptarme y llegar a ser lo mejor que puedo ser.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *