Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Aumentan los casos de VIH en Francia

dlopez 12 septiembre 2010

photo_carla_brunisarkozy.jpg

Probablemente todo el mundo pensaba que con la cantidad de información de la que disponemos hoy en día es complicado que un país del mundo “civilizado” tenga tantos casos de infecciones por VIH. Francia está viviendo una etapa bastante dura en estos últimos tiempos ya que están viviendo un alarmante aumento de infectados entre homosexuales varones.

El aumento de los casos entre hombres no gusta nada a las autoridades francesas ya que son muchas las campañas de información realizadas como para comprobar luego que los datos son tan altos así como los resultados de las encuestas que siguen arrojando información sobre el bareback como práctica preferida por parte de los homosexuales.

Otro colectivo que provoca la alarma entre las autoridades sanitarias del país vecino es el de los inmigrantes. El 23% de las mujeres de otros países ha contraído el VIH y esto preocupa, y bastante, al Ministerio de Sanidad francés que comprueba así la inutilidad de sus campañas informativas.

Sobre los datos en nuestro país pues no sabe uno si preguntar o directamente cortarse las venas. Las campañas informativas en televisión desaparecieron hace años, un país turístico como éste debería hacer un esfuerzo mayor para evitar este tipo de casos y las estadísticas siguen sin aparecer. Aunque claro, viendo lo que hacen en el resto de cuestiones poco más se les puede pedir.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO