Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Asexualismo

Luigi Eroxxx 4 marzo 2009

asexualidad.jpg
Es un hecho de que somos seres sexuales, pero existe el término asexualismo, aplicado a personas cuyo interés por el sexo es mínimo. Existen diversas teorías en torno a las causas de ésta. Por un lado, hay quienes consideran la asexualidad como una orientación. Otros argumentan que se trata de un trastorno sexual −o de un trastorno por aversión al sexo−.

Hay quienes aseguran que es por alguna experiencia traumática, abusos de tipo sexual, o tal vez de represión sexual. Un sencillo estudio realizado por el Kinsey Institute, concluyó que “los asexuales parecen caracterizarse por su poca excitación y un bajo deseo sexual”.

Para muchos asexuales, su condición es bastante normal y no les gusta que los consideren diferentes o con algún trastorno. Asimismo, algunas personas asexuales pueden experimentar sentimientos románticos. Y esto hoy en día puede suponer un importante problema. La mayoría de la gente da por sentada la actividad sexual en la pareja.

Algunos asexuales toleran el sexo tan solo para no permanecer solos, de esta manera mantienen una relación de pareja. La asexualidad no es equivalente al celibato. Un célibe decide abstenerse de la actividad sexual y la mayoría de los célibes no son asexuales. Por otra parte, muchos asexuales pueden tener sexo.

Considero que muchos de nosotros hemos pasado por épocas de poco interés sexual, pero dudo que podamos pasar la vida sin desear al sexo. ¿Podrían tolerar una relación sentimental sin sexo?

Vía l El Mundo

Artículos relacionados:

  • No hay entradas relacionadas

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *