Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La asexualidad, definición y consejos para mejorar

dlopez 5 abril 2011

asexualidad-sexo-240710.jpg

La asexualidad es una característica del ser humano. Si bien por motivos físicos es más que lógica, no lo es tanto por motivos psicológicos. Casi todos los seres humanos pasamos por fases en las que el sexo no nos interesa para nada. Otros motivos como el económico, especialmente en estos tiempos de crisis, o bien problemas de todo tipo pueden afectarnos pero si esta situación se alarga demasiado en el tiempo no estamos ante algo normal.

Son muchas las personas que no soportan tener sexo con su pareja, alegando sensibilidad, vergüenza, timidez o simplemente falta de deseo sexual, siguen viviendo dejando a un lado su sexualidad. Debemos recordar que tener sexo es algo tan natural como comer. El ser humano necesita tener orgasmos para vivir y la falta de los mismos provoca otra serie de problemas.

Si bien la timidez o la vergüenza son motivos más que suficientes para provocar esa falta de deseo hay que dejar bien claro que el diálogo con la pareja es fundamental. Si una persona se niega a tener relaciones con la persona a la que ama, y no estamos hablando de motivos religiosos, algo no va bien y el especialista debe comprobar qué ocurre exactamente.

Dialogar con la pareja, quererse un poco más, leer sobre el tema, buscar en internet foros de personas que estén pasando por lo mismo, no ver la sexualidad como algo sucio y disfrutar de la vida en la medida de lo posible se nos antojan como posibles soluciones para este problema. Pero es ahora vuestro turno, ¿habéis tenido etapas de asexualidad?, ¿qué provocó esa falta de interés por el sexo?, ¿cómo lo solucionásteis? Esperamos vuestros comentarios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *