Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Aprender sobre sexo

Luigi Eroxxx 10 octubre 2009

aprender-sexo.jpg
Un error bastante común que cometemos los seres humanos, es el de creer que el sexo debe surgir de forma natural y espontánea. Por el hecho de que somos seres sexuales, muchas personas consideran que no necesitamos ningún tipo de preparación en el rubro sexual.

Me ha tocado conocer a personas que consideran que si el sexo se programa pierde toda la emoción. Entienden el impulso sexual como una suerte de inspiración, que te posee y te conduce por los vericuetos de la inquietante interacción sexual. Y decimos inquietante porque para algunas personas el mundo del sexo forma parte del rincón misterioso del ser humano.

Sin olvidar claro a las personas que se pasan la vida buscando ser mejores amantes, aprendiendo técnicas innovadoras, los puntos eróticos, pretendiendo elevar a sus parejas al orgasmo cada que tenga sexo. Lo se muy bien, en algún momento de mi vida tuve esta etapa, gracias a una persona muy especial, logre comprender que esta forma de tener relaciones sexuales era demasiado mecánica y le restaba esa chispa un tanto mágica que tiene el encuentro de dos cuerpos.

Encontrar el equilibrio, es lo que debemos hacer, es gratificante tener buenos conocimientos sobre los temas sexuales.

El aprendizaje del sexo no se debe dejar a la improvisación, la educación sexual debería ser una asignatura prioritaria en una sociedad que pretenda que las personas aspiren a la felicidad. Unas nociones básicas de anatomía y fisiología sexual, entender cómo es la respuesta sexual de hombres y mujeres, comprender que nuestras reacciones pueden responder a condicionantes familiares y sociales, son nociones fundamentales para desarrollar pautas de conductas sexuales saludables y placenteras. El arte del erotismo es también, por supuesto, un apreciable conocimiento para el buen vivir.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *