Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Aprende a usar el preservativo correctamente

dlopez 14 mayo 2011

preservativo-masculino.jpg

El preservativo se ha convertido en un elemento más de la relación sexual. Lo bueno del caso es que se usa mucho más que antes y así se evitan las ETS y otro tipo de enfermedades, lo malo es que no se usa correctamente y un alto porcentaje de los hombres sigue alegando que le molesta, le quita sensibilidad y demás excusas.

Lo primero que debemos mirar es el ancho del preservativo. En la caja viene el ancho nominal que suele ser de 56 mm. o de 54 mm., dependiendo del tamaño de tu pene deberías escoger una medida u otra, esto mejora bastante la sensación a la hora de la penetración. Es importante también tener en cuenta que al sacar el preservativo de su envoltorio notemos que el mismo está húmedo y que no presenta ningún problema. A veces al abrirlo podemos romperlo y este dato es importante.

Aunque las marcas de preservativos cada vez nos lo ponen más fácil para colocarnos uno eso no significa que no haya que seguir algunos consejos. El primordial es que no hay que ponérselo directamente sino presionar la punta con dos dedos para que no haya aire en su interior. El aire puede provocar la rotura del preservativo y esto es lo que queremos evitar.

Ponerse el preservativo demasiado tarde. En muchas ocasiones se opta por la penetración primero y cuando el hombre piensa que va a eyacular es cuando se pone el preservativo. El famoso “Antes de llover chispea” es totalmente cierto. Antes de la penetración siempre hay que ponerse el preservativo para evitar embarazos no deseados.

Algo importante que debemos recordar es que el preservativo está hecho de látex. El roce continuado en la vagina puede provocar erosiones en los genitales de ambas personas. Intenta comprar condones con lubricante o directamente usa lubricante, la sensación es mucho más placentera y además es lo más parecido a tener sexo sin preservativo. Esperamos haber aclarado vuestras dudas o bien confirmado vuestras certezas con este post.

Vía | Men´s Health


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO