Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

APEGO Y SUFRIMIENTO

Luigi Eroxxx 21 mayo 2009

apego.jpg
Existe una canción que dice “enséñame a olvidar, enséñame a vivir sin ti”, pensándolo bien, quién nos enseña a superar los rompimientos, al parecer en el mundo de familia no se nos enseña que hacer cuando nuestra relación no funciona, nadie nos enseña a manejar nuestro sufrimiento y a lidiar con el apego hacia la pareja.

Según el médico psiquiatra Roberto Ré las personas asocian los sentimientos de amor con los de pertenencia, logrando así que nos apeguemos de las personas con las que nos encariñamos y las volvamos parte de nuestras vidas como algo nuestro; cuando este fenómeno sucede, no somos capaces de ver nuestra vida sin la compañía del otro y entonces qué pasa si nos enfrentamos a una ruptura.

Una de las primeras personas que nos enseñan a apegarnos es nuestra madre, naturalmente este lazo nos provee de bienestar y asegura nuestro sano desarrollo, pero existe una faltante muy grave en la formación materna, pues no se nos enseña a desapegarnos y es esta la razón por la que nos duele tanto romper o que alguien rompa con nosotros.

Según el psiquiatra Ré: «Frente a las pérdidas no tenemos recursos…el equilibrio está en comprender que hay cosas que se van y que naturalmente vamos a perder y madurar la actitud frente a la pérdida. La persona que no es capaz de entender que a veces gana y a veces pierde genera, angustia, celos, dolor, venganza».

Como ven en el mundo infantil el apego es fuente de amor, nutrición y bienestar, más en el mundo de las relaciones sentimentales adultas y otras no tan adultas, se convierte en un potencial factor de sufrimiento, nos falta entender que en esta vida todo se escribe en ciclos y como tales cada situación tiene un principio y un fin, la diferencia es como experimentamos nuestras vivencias.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *