Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Apego: fuente de dolor

Luigi Eroxxx 9 junio 2009

el-apego-es-una-fuente-de-sufrimiento.bmp
Por alguna razón los seres humanos asociamos los sentimientos de amor con los de pertenencia, esto termina generando que las personas que nos importan o a las que amamos terminen formando parte de nuestras vidas como algo nuestro.

Esta necesidad de apegarse a las personas surge desde el momento del nacimiento, siendo la madre la primera persona que nos enseña el afecto y los sentimientos, siendo justo ahí cuando empezamos a sentir apego por otras personas dentro de la misma familia como es el caso del padre o los hermanos.

El problema que existe en el apego, es que es relativamente sencillo, unirte a alguien emocionalmente, pero es muy difícil desapegarte, nadie nos enseña cómo manejar una ruptura, el final de una relación sea al nivel que fuese.

Según el médico psiquiatra Roberto Ré: «Frente a las pérdidas no tenemos recursos…el equilibrio está en comprender que hay cosas que se van y que naturalmente vamos a perder y madurar la actitud frente a la pérdida. La persona que no es capaz de entender que a veces gana y a veces pierde genera, angustia, celos, dolor, venganza»

Es por ello la importancia del duelo en las relaciones, esta etapa es crucial, es difícil de sobrellevar pero una vez que se logre entender, que se comprenda el hecho de la separación, se podrá superar, cuando por fin se pueda mirar atrás sin que esto nos afecte de forma grave.

Vía l Blog de relaciones


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *