Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los antioxidantes y los espermatozoides

Luigi Eroxxx 11 junio 2009

antioxidantes.jpg
Pese a que uno de los más grandes problemas de la humanidad o más concretamente de nuestro planeta, es la sobrepoblación. Aun así la esterilidad también afecta a muchas parejas de nuestra actualidad, cuando este mal se presenta, lo mas común es hacer pruebas iniciando un largo camino hacia el diagnostico, para determinar la mejor forma de tener un hijo.

La esterilidad, puede venir tanto de parte del hombre, como de la mujer, y en raras ocasiones los problemas de fertilidad, se da en los dos.

Lo que ahora nos atañe es la esterilidad masculina, relacionado con un estudio que relaciona el consumo de alimentos antioxidantes, con la buena calidad del semen, imprescindible condición para tener hijos.

Este importante dato surgió de la investigación de un grupo de investigadores españoles, quienes aseguran que los antioxidantes son los responsables de la movilidad y morfología de los espermatozoides, siendo la falta de estos la responsable del déficit en la calidad reproductora del semen.

El estudio, se ha llevado a cabo entre 61 varones, 30 de ellos con problemas para procrear y 31 tomados como control.

De esta forma de observo que aquellos que tenían una buena calidad seminal, tenían el hábito de incluir frutas y verduras en su dieta, mientras que aquellos que no lo hacían, y basaban su dieta en carnes y grasas, la calidad del semen, bajaba notoriamente.

Es una realidad que cada vez mas son los casos de esterilidad masculina y, esto puede estarse dando por la mala dieta, el estrés de la vida cotidiana y otros tantos factores que afectan nuestra salud.

Por lo que los especialistas recomiendan un cambio en la dieta, y aumentar el consumo de frutas, verduras y lácteos desnatados, a aquellos hombres que desean tener hijos, y dejar un poco de lado las proteínas y las grasas.

Si después de lo leído, desean hacer un cambio en sus dietas les recomiendo los siguientes alimentos: espinacas, lechuga, ajo, zanahorias, tomate, cebolla, calabaza, brócoli, coliflor, pimientos, cítricos, kiwis, cerezas, ciruelas, uvas, arándanos, frambuesas, legumbres, frutos secos, cereales y pescados, siendo fuentes excelentes de antioxidantes.

Además un cambio en la dieta no solo ayudara en la capacidad reproductora, sino que también puede ayudarte a mantener una buena figura.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *