Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Anticonceptivos según tu vida sexual

dlopez 30 enero 2010

anticonceptivos.jpg

El uso de anticonceptivos es, hoy por hoy, uno de los grandes quebraderos de cabeza para las parejas. Si el preservativo es uno de los más usados por su efectividad y porque evita las ETS, el uso de pastillas, parches y demás medicación no siempre está lo suficientemente claro, por eso hoy queremos aclarar que el uso de este tipo de productos ha de ir unido a tu vida sexual.

No es lo mismo que tengas pareja estable que te dediques a tener rollos de una noche. De ahí la importancia de saber cómo usar este tipo de productos. Al igual que no llevas un chubasquero si no va a llover deberíamos saber cómo nos movemos en horizontal para pensar el tipo de medicamentos que tenemos que tomar. Aunque sean efectivos, no podemos olvidar que estamos forzando al organismo, sobre todo al femenino, a regular el ciclo menstrual con las consabidas consecuencia de falta de líbido y diversos problemas.

Si no tienes una pareja estable y quieres tener la “libertad” de tener sexo con quién quieras el preservativo evitará embarazos y las ETS. Sin embargo, es posible que tengas una pareja estable y ahí sí que hay problemas por doquier. A las comentadas consecuencias del uso de píldoras se unen los inconvenientes del preservativo. Seguimos aconsejándoles a los hombres que prueben distintas marcas y que busquen el que mejor se ajuste a su pene.

Pero qué ocurriría si no queremos usar píldoras o el condón masculino. Una opción es la del condón femenino, un aro de látex que impide el paso del semen, pero que por su colocación podría ser algo engorroso. También tenéis la opción del anillo vaginal (3 semanas dentro y una fuera), el DIU ha de ser colocado por un profesional y dura entre 3 y 5 años.

De todas formas también tenéis la solución definitiva, la cirugía. La vasectomía o la ligadura de trompas os haría olvidaros de estos problemas para siempre, aunque el hecho de no poder eyacular o de no poder quedarse embarazada podría causar algún problema psicológico a largo plazo. Por lo tanto, mira las opciones, ve probando y escoge la que más se ajusta a tu vida sexual.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *